lunes, 16 de marzo de 2020

EL COLE EN CASA




       MUSIC                


“PAZ, AMOR Y MÚSICA”.
                                                                                                                                                                                             


MUSIC HOMEWORK CHECKLIST: Envío Tareas. (Click imagen)   





-WHAT DO THE INSTRUMENTS SAY?

Escucha el sonido y adivina qué instrumento es diciendo IT’S A …

Comprueba si has acertado.





                                                                   CLICK




- BODY RHYTHM.


Escucha la Danza de los Caballeros de PROKÓFIEV siguiendo el ritmo tal y como se explica en las imágenes.






                                                                        CLICK






-CLASSICAL MUSIC. Música clásica.


Escucha este clásico de BEETHOVEN ¿Conoces la melodía?




                                                                   CLICK






-KEEP DANCING.

¡Seguimos moviendo el esqueleto al ritmo de SPLASH!






                                                                   CLICK






______________________________________________________________________________




-LET’S DANCE. La Bamba.


¡Todos a bailar La Bamba!  READY, STEADY, ENJOY!



                                                                      CLICK




-GUESS THE INSTRUMENT. Aprendo los instrumentos.


Escucha el nombre del instrumento y encuéntralo. Comprueba tus aciertos.





                                                             CLICK





-ACTIVE LISTENING. Escucha activa.


Escucha La Mañana de Grieg y haz bailar tu mano al son de la música tal y como se indica. Este tipo de actividad trabaja la identificación de las cualidades del sonido (alturas, timbres), a través de la concentración, motricidad y memoria.


                                                                CLICK




-CLASSICAL MUSIC. Música clásica.


Escucha esta audición de ROSSINI llamada El Barbero de Sevilla. ¿Conoces alguno de sus protagonistas? 






                                                                 CLICK





_____________________________________________________________________________

-THE ORCHESTRA.  La Orquesta.


Aprende los nombres de los instrumentos de una orquesta.





                                                                         CLICK



-BODY RHYTHM. Ritmo corporal.


Sigue las indicaciones de la música al ritmo de la Marcha Radetzky de Strauss.




                                                                          CLICK



-CLASSICAL MUSIC. Música clásica.


Esta semana escucha como protagonizan El Pájaro loco y Andy Panda un concierto de CHOPIN.




                                                                         CLICK



_____________________________________________________________________________


-ESCUCHA ACTIVA. Active listening.


Una historia para trabajar el Reloj Sincopado de Leroy Anderson.

-Utiliza las flechas para avanzar o retroceder en el musicograma.

-Coloca el ratón sobre el altavoz y escucharás el fragmento de la obra. Si pulsas sobre el altavoz verás la ilustración de la escena.

-Pulsa sobre la niña si quieres ir directamente a conocer a Leroy Anderson.






                                                                        CLICK


-PRESTO/LARGO. 

Escucha este enlace sobre cualidades del sonido, esta semana PRESTO/FAST (rápido) y LARGO/SLOW (lento).





-RITMO CORPORAL.  Body Rhythm.

Os propongo este nuevo súper reto TIRITIRI ¿sois capaces de seguir el ritmo imitando los movimientos?


THERE WE GO!




                                                                          CLICK




-CLASSICAL MUSIC.

Aquí os dejo una audición de música clásica protagonizada esta semana por

LA PANTERA ROSA: El primer movimiento de la 5ª sinfonía de BEETHOVEN.





                                                                          CLICK




_______________________________________________________________________________



-MUSIC, RHYTHM … GO!


Acompaña esta música sin perder el pulso.  Necesitarás una lata y una cuchara. 

                                               

                                                                  CLICK 

-FORTE/PIANO.


Aprende a distinguir las cualidades del sonido forte (fuerte) y piano (débil).


                                                               CLICK 


LET’S COUNT!

                                                       



¿Cuántos sonidos fuertes y débiles has escuchado?



 -KEEP DANCING!
      

¡Esta semana bailamos un ROCK AND ROLL!




                                                                           CLICK


-CLASSICAL MUSIC.


Aquí os dejo una audición de música clásica protagonizada por TOM & JERRY.


Descubre el título de la obra y el nombre de su compositor. ¡Esta foto es una pista!




CLICK


_______________________________________________________________________________




-BEAT IT.

Practica ecos rítmicos sin perder el pulso.


LET’S BEAT IT!


                                                CLICK



-HIGH/LOW.

Aprende a distinguir los sonidos graves y agudos.







LET’S PRACTICE!

HIGHER: MÁS ALTA.                
LOWER: MÁS BAJA.                  
THE  SAME: IGUALES




                             
                                                                                                  
      PRACTICE 1                                            PRACTICE 2





-CLASSICAL MUSIC: MOZART.

¿Te gusta LA MARCHA TURCA de Mozart? Descúbrelo.


DO YOU LIKE MOZART?




                                                CLICK


-MOVE YOUR BODY.


LET’S DANCE!


Atentos si dicen FREEZE … ¡tienes que congelarte!





                                               CLICK



-RHYTHM LISTENING.

Descubre los 5 ritmos que suenan, comprueba si has acertado y después dibújalos en un papel.


LET’S LISTEN CAREFULLY!


                                                 CLICK





_________________________________________________________________________________

-MUSIC RIDDLE.

Visualiza este enlace y adivina a qué película DISNEY pertenece.

Enjoy it!




                                CLICK (escuchar)



-PLAY THE PIANO.

Aprende las notas e inventa tu propia melodía. Practica y después intenta adivinar si suena MI/SOL : 1º PR. y MI/SOL/LA: 2º Pr.
¡sin mirar!


Become a composer!
CLICK




-GET THE ANIMAL SOUND. Adivina qué animal es.


Let’s listen!


                                                  CLICK



Ahora mira este vídeo y después quítale el sonido e intenta repetir las onomatopeyas.





-CATCH THE NOTE. Caza la nota que está sonando.

Intenta no fallar con MI/SOL: 1º PR. y MI/SOL/LA: 2º Pr.


Let’s GO!

                                             CLICK

_______________________________________________________________________________



-RHYTHM LISTENING.

Descubre el ritmo que suena.




-LET’S SING! 

TA (negra)  TITI (corcheas) TO (blanca/2º Pr.)

Canta el karaoke rítmico siguiendo la melodía.




-FAMILY DANCE.

¿Os atrevéis con una coreografía en familia?




Ready, steady …GO!




-FEEL THE MUSIC.

¿Qué canción te sugiere tristeza?
¿Qué música te resulta alegre?
¿Cuál sería la música para el enfado?

   

                     Click



Activity: Elige una canción para cada sentimiento y escribe su título (Alegre:happy/ triste:sad /enfadado:angry/
asustado:scared/sorprendido:surprised).



-DRAWING SOUNDS.




               Click  

Activity:
Dibuja un sonido por pétalo/flor que escuches desde tu balcón.


                                    PAY ATTENTION!





 ________________________________________________________________________________



MUSICOGRAM: El Vals de las Flores.



               Click  on image

                  1. Visionar enlace (varias veces).
                        2.  Colorear/recortar dibujos.
                            3.  Secuenciar imágenes según orden de aparición.
                   4.  Objetivo: Identificar música con imagen sin visionar enlace, 
               (sólo escuchando la  música).

      

MAKE AN INSTRUMENT.





MUSICAL NOTES







MOVE AND DANCE








RHYTHM PRACTICE




                                 ____________________


                 Aquí tenéis unas actividades para no olvidar que …


                   “LA MÚSICA UNE A LAS PERSONAS”.




                                                                  ACTIVIDADES


HAND SIGNS





EASTER




_________________________________________________________________________________



Vamos a continuar aprendiendo a disfrutar con la música desde casa. Os propongo varios vídeos, juegos, canciones y recordad … 

"LA MÚSICA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO ASÍ QUE NO OLVIDÉIS SONREÍR".


INSTRUMENTS 








MUSIC GAMES








QUALITIES OF SOUND




MAYUMANÁ



SOME POPULAR SONGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario