MUSIC
“PAZ, AMOR Y MÚSICA”.
“PAZ, AMOR Y MÚSICA”.
MUSIC HOMEWORK CHECKLIST: Envío Tareas. (Click imagen)
-WHAT DO THE INSTRUMENTS SAY?
Escucha el sonido y
adivina qué instrumento es diciendo IT’S
A …
Comprueba si has acertado.
CLICK
- BODY RHYTHM.
Escucha la Danza de los
Caballeros de PROKÓFIEV siguiendo el ritmo tal y como se explica en las
imágenes.
CLICK
-CLASSICAL MUSIC. Música clásica.
Escucha este clásico de BEETHOVEN ¿Conoces la
melodía?
-KEEP DANCING.
¡Seguimos moviendo el
esqueleto al ritmo de SPLASH!
CLICK
______________________________________________________________________________
-LET’S DANCE. La Bamba.
¡Todos a bailar La
Bamba! READY, STEADY, ENJOY!
CLICK
-GUESS THE INSTRUMENT. Aprendo los instrumentos.
Escucha el nombre del
instrumento y encuéntralo. Comprueba tus aciertos.
CLICK
-ACTIVE LISTENING. Escucha activa.
Escucha La Mañana de Grieg y haz bailar tu mano al son
de la música tal y como se indica. Este tipo de actividad trabaja la
identificación de las cualidades del sonido (alturas,
timbres), a través de la concentración, motricidad y memoria.
CLICK
-CLASSICAL MUSIC. Música clásica.
Escucha esta audición de ROSSINI llamada El Barbero
de Sevilla. ¿Conoces alguno de sus protagonistas?
CLICK
_____________________________________________________________________________
-THE ORCHESTRA.
La Orquesta.
Aprende los nombres de
los instrumentos de una orquesta.
-BODY RHYTHM. Ritmo corporal.
Sigue las indicaciones de
la música al ritmo de la Marcha Radetzky de Strauss.
CLICK
-CLASSICAL MUSIC. Música clásica.
Esta semana escucha como protagonizan El Pájaro
loco y Andy Panda un concierto de CHOPIN.
CLICK
_____________________________________________________________________________
-ESCUCHA ACTIVA. Active listening.
Una historia para
trabajar el Reloj Sincopado de Leroy Anderson.
-Utiliza las flechas
para avanzar o retroceder en el musicograma.
-Coloca el ratón sobre
el altavoz y escucharás el fragmento de la obra. Si pulsas sobre el altavoz
verás la ilustración de la escena.
-Pulsa sobre la niña si
quieres ir directamente a conocer a Leroy Anderson.
CLICK
-PRESTO/LARGO.
Escucha este enlace sobre
cualidades del sonido, esta semana PRESTO/FAST (rápido) y LARGO/SLOW (lento).
-RITMO CORPORAL.
Body Rhythm.
Os propongo este nuevo
súper reto TIRITIRI ¿sois capaces de seguir el ritmo imitando los movimientos?
THERE
WE GO!
CLICK
-CLASSICAL MUSIC.
Aquí os dejo una audición de música clásica
protagonizada esta semana por
LA PANTERA ROSA: El primer movimiento de la 5ª
sinfonía de BEETHOVEN.
CLICK
_______________________________________________________________________________
-MUSIC, RHYTHM … GO!
Acompaña esta música sin
perder el pulso. Necesitarás una lata y
una cuchara.
CLICK
-FORTE/PIANO.
Aprende a distinguir las
cualidades del sonido forte (fuerte) y piano (débil).
CLICK
LET’S
COUNT!
¿Cuántos sonidos fuertes y
débiles has escuchado?
-KEEP DANCING!
¡Esta semana bailamos un ROCK AND ROLL!
CLICK
-CLASSICAL MUSIC.
Aquí os dejo una audición de música clásica
protagonizada por TOM & JERRY.
Descubre el título de la obra y el nombre de su
compositor. ¡Esta foto es una pista!
CLICK
_______________________________________________________________________________
-BEAT IT.
Practica ecos rítmicos
sin perder el pulso.
LET’S
BEAT IT!
CLICK
-HIGH/LOW.
Aprende a distinguir los
sonidos graves y agudos.
HIGHER: MÁS ALTA.
LOWER: MÁS BAJA.
THE SAME: IGUALES
PRACTICE 1 PRACTICE 2
-CLASSICAL MUSIC: MOZART.
¿Te gusta LA MARCHA TURCA
de Mozart? Descúbrelo.
DO
YOU LIKE MOZART?
CLICK
-MOVE YOUR BODY.
LET’S
DANCE!
Atentos si dicen
FREEZE … ¡tienes que congelarte!
CLICK
-RHYTHM LISTENING.
Descubre los 5 ritmos que
suenan, comprueba si has acertado y después dibújalos en un papel.
LET’S LISTEN CAREFULLY!
CLICK
_________________________________________________________________________________
-MUSIC RIDDLE.
Visualiza este enlace y
adivina a qué película DISNEY pertenece.
Enjoy it!
CLICK (escuchar)
-PLAY THE PIANO.
Aprende las notas e
inventa tu propia melodía. Practica y después intenta adivinar si suena MI/SOL
: 1º PR. y MI/SOL/LA: 2º Pr.
Become a composer!
CLICK
-GET THE ANIMAL SOUND. Adivina qué
animal es.
CLICK
Ahora mira este vídeo y
después quítale el sonido e intenta repetir las onomatopeyas.
-CATCH THE NOTE. Caza la nota que está sonando.
Intenta no fallar con
MI/SOL: 1º PR. y MI/SOL/LA: 2º Pr.
Let’s GO!
CLICK
_______________________________________________________________________________
-RHYTHM LISTENING.
Descubre el ritmo que
suena.
-LET’S SING!
TA (negra) TITI (corcheas) TO (blanca/2º Pr.)
TA (negra) TITI (corcheas) TO (blanca/2º Pr.)
Canta el karaoke rítmico
siguiendo la melodía.
-FAMILY DANCE.
¿Os atrevéis con una
coreografía en familia?
Ready, steady
…GO!
-FEEL THE MUSIC.
¿Qué canción te sugiere
tristeza?
¿Qué música te resulta
alegre?
¿Cuál sería la música para
el enfado?
Click
Activity: Elige una canción para cada sentimiento
y escribe su título (Alegre:happy/ triste:sad /enfadado:angry/
asustado:scared/sorprendido:surprised).
-DRAWING SOUNDS.
Click
Activity:
Dibuja un sonido por
pétalo/flor que escuches desde tu balcón.
PAY
ATTENTION!
________________________________________________________________________________
MUSICOGRAM: El Vals de las Flores.
Click on image
1. Visionar enlace (varias veces).
2. Colorear/recortar dibujos.
3. Secuenciar imágenes según orden de aparición.
4. Objetivo: Identificar música con imagen sin visionar enlace,
(sólo escuchando la música).
4. Objetivo: Identificar música con imagen sin visionar enlace,
(sólo escuchando la música).
MAKE AN INSTRUMENT.
MUSICAL
NOTES
MOVE AND DANCE
RHYTHM PRACTICE
____________________
Aquí tenéis unas actividades para no olvidar que …
“LA MÚSICA UNE A
LAS PERSONAS”.
ACTIVIDADES
HAND SIGNS
EASTER
_________________________________________________________________________________
"LA MÚSICA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO ASÍ QUE NO OLVIDÉIS SONREÍR".
INSTRUMENTS
MUSIC GAMES
QUALITIES OF SOUND
MAYUMANÁ
SOME POPULAR SONGS
No hay comentarios:
Publicar un comentario